Derecho ambiental

Una de las mayores exigencias sociales en la actualidad es el desarrollo sustentable o sostenible; satisfacer las necesidades del presente sin comprometer los recursos del futuro. Una empresa que busque destacar en el mercado actual no puede desentenderse de tan importante compromiso y obligación; sin embargo, encauzar un negocio sustentable y al mismo tiempo redituable puede resultar bastante complejo. Nuestra Firma ofrece soluciones para maximizar la eficiencia de un negocio y ayudarlo a cumplir eficazmente con la legislación ambiental, no sólo observando lo que estricta- mente marca la ley, sino encaminándolo a comprometerse de manera responsable con la sociedad. Mediante estrategias individualmente planeadas a partir de diagnósticos ambientales , definimos la situación de nuestros clientes y les damos a conocer las áreas de mejora y oportunidades así como asesorándolos ante posibles contingencias y hacer frente a los procedimientos que puedan derivarse de revisiones, visitas de inspección y/o verificación y procedimientos administrativos iniciados por las autoridades ambientales federales, estatales y/o municipales.

Somos expertos en la elaboración de Diagnósticos Ambientales, Auditorías Ambientales Internas, Estudios de Riesgo, estrategias de cumplimiento, gestión y obtención de, licencias, permisos, autorizaciones y convenios de toda índole ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados: la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional del Agua, entre otros y demás organismos federales interrelacionados con la materia ambiental, así como ante las autoridades ambientales estatales y municipales.

Asesoramos en el manejo, tratamiento, almacenamiento, reutilización, reciclaje, transporte y disposición final de materiales y residuos peligrosos, residuos de manejo especial, residuos no peligrosos, incluyendo su importación y exportación, así como en el cumplimiento de la legislación específica y normas oficiales mexicanas y locales.

En materia de aguas nacionales, gestionamos, entre otros, títulos de concesión para el uso, explotación y aprovechamiento de aguas subterráneas y superficiales y permisos de descarga de aguas residuales en cuerpos federales y locales, proponemos estrategias para el máximo aprovechamiento del agua. Contamos con amplia experiencia en la atención de visitas de inspección y/o verificación por parte de la Comisión Nacional del Agua.. Tenemos amplia experiencia en el manejo de responsabilidades por daño ambiental, remediación, restauración y concertación con autoridades ambientales, entre otros temas.

Somos expertos en el manejo del litigio en la materia ambiental.